RC Silla

3ª Social Silla RC TT 4x2 (2WD) 23 de Abril de 2017

Hoy domingo día 23 de Abril de 2017 se ha celebrado en nuestras instalaciones de escala 1/10 Todo Terreno, para la categoría tracción trasera 2WD (4x2), la tercera carrera social puntuable para nuestro campeonato de 2017. Numerosa asistencia de pilotos con un excepcional nivel de pilotaje y como siempre reinando un buen ambiente y cordialidad entre todos nosotros, lo que desde luego nos caracteriza.

Desarrollo final A recta principal

Desarrollo final A (Salto móvil)

Todas las mangas tanto clasificatorias como las finales han sido muy disputadas, habiendo mucha competitividad en la pista por parte de todos los participantes. A ninguno nos gusta perder ni a las chapas....

Los pilotos ganadores de las tres series han podido dar una verdadera lección magistral de pilotaje de sus auto modelos, los cualen mejoran día a día para estas ocasiones tan especiales para nosotros.

Resultados de las mangas clasificatorias:

Resultados clasificaciones

Podio final A

Podio final A

1º Oscar Abarca, 2º Marcos Abarca, 3º Ramón Oltra, 4º Jaime Casamayor, 5º Pascual Abarca

 

Podio Final B

podio final B

1º Iván Ruíz, 2º Antonio Navarro, 3º David Castillo

 

Podio Final C

Podio final C

1º Nico Martínez, 2º Ricardo Peiro, 3º Rafa Bru

Acceso a la clasificación social despues de esta prueba CLIC AQUI

¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

A aquellos que os guste este magnífico hobby, o sintais curiosidad sobre el mismo,

¡¡a la próxima os esperamos!! 

Calendario de competiciones sociales clubes amigos

A petición de asociados colocamos en este post fechas de competiciones sociales de otros clubes Levante Racing y Safor RC.

Club Levante Racing (El Saler)

Sociales 1/10 TT 4x2 (2WD)

1ª Social 26 Marzo 2017

2º Social 30 Abril 2017

3ª Social 25 Junio 2017

4ª Social 24 Septiembre 2017

5ª Social 29 Octubre 2017

6ª Social 26 Noviembre 2017

 

Club Safor RC (Oliva)

Sociales 1/10 TT 4x2 (2WD)

2ª Social 29 Enero 2017

3ª Social 02 Abril 2017

4ª Social 14 Mayo 2017

5ª Social 15 Octubre 2017

 

Mantenimiento y montaje del diferencial de bolas

El diferencial de bolas en los cohes de radio control, es un clásico en los coches de hace unos años, pero que se ha venido sustituyendo en muchos modelos por el diferencial de engranajes. El inconveniente del diferencial de bolas es que su puesta a punto y ajuste encierra más dificultad, requiriendo un mantenimiento algo más de asiduidad, así como son algo más críticos para que el funcionamiento sea suave y que no se deteriore ningún elemento.

El sistema es muy simple, dos pistas planas se apoyan contra unas bolas en el interior del eje de transmisión. En función de la presión ejercida contra las bolas, mayor o menor será la dificultad con la que ruedan y por lo tanto mayor el bloqueo.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación y para que lo veáis mejor, os dejamos una imagen de su despiece:

despiece

 

Si buscáis por Internet, encontraréis multitud de vídeos y/o tutoriales de cómo montar y hacer la puesta a punto correctamente del diferencial de bolas. Os vamos a contar la forma en la que nos parece que es más adecuada por su principio de funcionamiento.

Los elementos: se pueden ver las pistas del diferencial, los soportes laterales, la corona, las bolas, el muelle, el cierre, etcetera.

Mantenimiento diferencial de bolas

Para montarlo se requiere grasa específica para diferenciales de bolas, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Suele ser transparente y las hay de diferente viscosidad. 

 Mantenimiento diferencial de bolas

En uno de los soportes laterales, mojamos un poquito la base plana, para que al poner la pista se quede adherida.

Mantenimiento diferencial de bolas

Si las pistas están ya usadas y tienen marcas de las bolas en las cuales queda enganchada la uña, podemos pulirlas para eliminar las marcas con lija de agua y aceite de rodamientos a fin de eliminar las marcas de uso. Colocamos la pista y nos aseguramos que queda bien colocada. Podemos dejar uno de los rodamientos internos puesto, depende de cada diferencial, si lleva o no.

Mantenimiento diferencial de bolas

 Se embadurna la superficie de la pista con grasa, para que las bolas estén siempre lubricadas.

Mantenimiento diferencial de bolas

Ahora colocamos la corona e introducimos cada bola en cada agujero y las cubrimos con un poquito de grasa. En el caso de que la corona requiera de una posición concreta, tenerlo en cuenta según las instrucciones del fabricante. También debemos dejar el segundo rodamiento puesto.

Mantenimiento diferencial de bolas

Con la otra pista y soporte, se debe de hacer la misma operación de colocar la pista con un poquito de grasa en su superficie. Una vez esté hecho, lo llevamos a montar en la parte que ya tiene la corona y las bolas.

Mantenimiento diferencial de bolas

En el tornillo de apriete, montamos el rodamiento axial y cubrimos las bolas con grasa para rodamientos de alta velocidad, por ejemplo grasa grafitada o de molibdeno. No es la grasa del diferencial de bolas, es diferente.

Mantenimiento diferencial de bolas

El tornillo de aproete debe quedar así montado, con grasa alrededor, para que la junta selle y el rodamiento se mantenga lubricado.

Mantenimiento diferencial de bolas

Una vez montadas las dos mitades de nuestro diferencial, e introducido el tornillo con el rodamiento axial, ya sólo queda colocar la tuerca de cierre. Es importante que la rosca tenga fija tornillos, para que no se suelte con la vibración. Primero introducimos el muelle y después la tuerca de cierre, según especificaciones de nuestro manual.

Mantenimiento diferencial de bolas

Para el ajuste, en el caso de diferenciales de bolas con muelle, suele ser apretar el tornillo al máximo y después aflojar un cuarto o un octavo de vuelta según el fabricante de nuestro modelo. Debemos asegurarnos que un lado gira con suavidad respecto del contrario y que la corona no desliza o desliza un mínimo, y que se transmite bien la tracción. Posteriormente ajustaremos nuestro slipper para que todo cumpla su función correcta evitando calentamiento y desgaste excesivo en todos los componentes.

Resumen y otros aspectos importantes a destacar:

Bolas: de carbide ó cerámicas (¿titanio?). 

Engrase: Bolas del DIFERENCIAL con grasa blanca (traslúcida) de silicona. Bolas del cojinete de empuje con grasa de silicona ó negra indistintamente 

Pistas: Cambiarlas ó darles la vuelta cuando muestren marcas donde se enganche la uña. Es conveniente (ó posible) esmerilarlas con lija fina y ACEITE para quitarles dichas marcas? 

Apriete del diferencial: Creo que este punto es la madre del cordero ya que si lo aprietas en exceso ó en defecto puede ser igualmente perjudicial para la vida de los elementos. Existen algunas opiniones contrapuestas: 

+ Apretar a tope y aflojar 1/4 o 1/8 de vuelta. 

+ Apretar hasta que la corona no gire mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que no patine 

+ Apretar hasta que la corona gire ligeramente mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que si patine ligeramente. 

Ajuste del Slipper: Partiendo de un ajuste "flojo" ir apretando hasta notar que no patine (el slipper) al salir con el gas a fondo. Apartir de ahí aflojar la tuerca (del slipper) entre 1/8 y 1/2 vuelta según el terreno. Entiendo que el slipper debe patinar para hacer su función y que si lo apretamos de tal modo que no patine, dejaría de cumplir su cometido y se podría dañar la transmisión (engranajes, diferencial, etc). 

 

Segunda carrera social 1/10 TT 2WD 19/02/2017

El pasado domingo día 19 de Febrero de 2017 se celebro en las instalaciones de nuestro Club RC silla la segunda carrera social en la escala 1/10 modalidad Todo Terreno categoria 2WD (tracción trasera), con una gran afluencia de pilotos, 31 en total, con un gran nivel de pilotaje que hicieron las delicias del publico asistente, dando un gran espectáculo en cuanto a competitividad y deportividad, de las distintas mangas clasificatorias y finales.

Toda la prueba se desarrolló con una gran puntualidad en las tres series ya que habian tres grupos A, B y C con diez pilotos en los dos primeros y once en el tercero. La prueba se dió por conculida sobre las 14:30 horas, realizandose los podios y sorteo de productos de los patrocinadores de las pruebas MRC Buggy.

Enhorabuena a los ganadores. ¡¡Nos vemos en la próxima!!

Podio serie A

Podio serie A

1 Oscar Abarca, 2 Marcos Abarca, 3 Ramón Oltra, 4 Jose Miguel Monzonis, 5 Raúl Belda

 

Podio Serie B

1 Fernando Bueno, 2 Javier Jordá, 3 Raúl Arenas, 4 Antonio Navarro, 5 Alfredo Gil

Podio Serie C

1 Emilio Lopez, 2 Rafa Bru, 3 Carlos Nieto, 4 Javi Renart, 5 Nicolás Martínez

 

Clasificación General:

Clasificacion general 2 social 1/10 TT 2WD 

Clasificación general 2 social 1/10 TT 2WD

Manual emisora Sanwa M12 en Español

Aqui os dejamos un estupendo manual de la emisora Sanwa M12 de uso bastante común en español. Os dejamos un enlace para descarga de los ficheros de actualización del firmware de los modelos existentes con, sin telemetria y 40 aniversario, compatible para su carga desde Windows 8 ó anterior.

Bajo ningún concepto nos hacemos responsables de estas actualizaciones, si no se hacen correctamente o no son los archivos adecuados a tu modelo de emisora; debes de tener en cuenta que una incorrecta actualización del firmware puede dejar inservible tu emisora, no haciendonos responsables de ello.

Clic aquí para descargar o visualizar el manual

Emisora M12 4CH FHSS 2.4G RX471 Sin  Telemetría        Update V119x03   (2 Mb / zip / Pag. 60 del manual instrucciones actualización)

Emisora M12 4CH FHSS 2.4G RX461 Con Telemetría        Update V119x03   (2 Mb / zip / Pag. 60 del manual instrucciones actualización)

Emisora M12 4CH FHSS-4 2.4G 40 Aniversario 3x RX      Update V119x03    (2 Mb / zip / Pag. 60 del manual instrucciones actualización)

manual Sanwa M12 en español

Entrega Trofeos 1er Social 1/10 2WD Silla 2016 05/02/2017

El pasado domingo 05/02/2017, se hizo entrega de los trofeos del primer social 1/10 2WD Silla 2016. Desde aqui queremos dar la más cordial enhorabuena a los ganadores, en especial a los tres primeros. Tambien agradecer la afluencia más que aceptable a las distintas pruebas que componen el campeonato (con cincuenta y cuatro participantes) y que hacen grande nuestra categoría, así como tambien hace fuerte nuestro Club RC Silla. Gracias a todos los participantes, sigamos así, como mínimo igual, en 2017. Gracias a todos. 

10 Primeros clasificados         (clic en clasificación para verla completa)

Diez primero clasificados social Silla 1/10 2WD

 

 

Entrega Trofeo 1 Clasificado Marcos Abarca

Primer clasificado Silla 1/10 2WD

 

Segundo Clasificado Oscar Abarca

Segundo clasificado Silla 1/10 2WD 2016

 

Tercer clasificado Antonio Castelló

Tercer clasificado Silla 1/10 2WD 2016

 

 

Podio primer social 1/10 2WD Silla 2016

Podio primer social 1/10 2WD Silla 2016

 

 

 

Mención Especial a los siguientes 7 Clasificados

  4º Clasificado Jaime Casamayor

  5º Clasificado Ramón Oltra

  6º Clasificado Dario Diano

  7º José Miguel Monzonis

  8º Javier Jordán

  9º Nicolas Martínez

10º Juan José Andreu

 

2º Social Safor RC (Oliva) 29 de Enero de 2017

Ayer se disputo en Safor RC (Oliva) la segunda social de 2017 con una importante asistencia de pilotos en los que reino el buen ambiente, la cordialidad y sobre todo la diversión. Una prueba muy disputada en un trazado técnico mantenido por este club amigo.

Desde aquí queremos agradecer a Safor RC su invitación y que seguiremos repitiendo ya que nos haceis sentir como si estuvieramos en nuestra casa. Gracias por vuestra cordialidad y vuestra amabilidad.

Nuestra más cordial enhorabuena a los ganadores.

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Preparando la 3ª prueba del campeonato de España 10 y 11 de Diciembre de 2016

En un esfuerzo casi sobre humano algunos de los asociados al Club RC Silla, se entregan a las tareas de mantenimiento de la pista de 1/10 para recibir la 3ª prueba del campeonato de España, que se disputará los próximos días 10 y 11 de Diciembre de 2016.

Con un elevado grado de dedicación para que tanto pilotos como visitantes se encuenten en nuestro club lo más a gusto posible. Los resultados son obios de las inmejorables instalaciones en las que se va a desarrollar la prueba.

podio rcsilla 1/10

podio rc silla 1/10

 

 

Gracias chicos, por vuestro esfuerzo, entrega y dedicación al mantenimiento de las instalaciones.

Campeonato Liga Norte 1/10TTE 2wd Bilbao 30 de Octubre 2016

2wd final campeonato liga norte

El proximo dia 30 de Octubre de 2016, en las instalaciones del club Carbi de Bilbao, C/Circo Amateur,1, 48004, polideportivo de Txurdinaga, se pondra el broche final de este fenomenal campeonato,donde al menos 53 pilotos han participado en alguna de sus carreras.

Como es costumbre en este campeonato,el buen ambiente esta asegurado y con el precio de la inscripcion,esta incluida la comida y bebida, ademas contaremos con un gran sorteo de regalos y trofeos para los finalistas.

Como conoceis, en este campeonato existe control tyre y en esta carrera sera la Minipin de Schumacher.

 

Kyosho Drone Racer, el dron de carreras con emisora de pistola y volante

A diferencia de los Drones convencionales que son difíciles de controlar, El DRONE RACER es sensacional y se controla como un coche de R/C con una emisora tipo pistola. El despegue es auto-activable con el control de un solo toque mediante sensores ultrasónicos que eliminan la frustración de aprender técnicas de vuelo complicadas. Ahora usted puede experimentar la diversión de volar drones a su propio ritmo.

El DRONE RACER está equipado con sensores ultrasónicos avanzados, giroscopio (sensores de velocidad angular de 3 ejes, sensores de aceleración de 3 ejes) de 6 ejes, sensor de presión barométrica y cuatro motores mini sin núcleo y con una respuesta rápida. La función de conmutación de velocidad proporciona una elección entre "Modo Fácil" y "Modo Activo" y ofrece un control intuitivo de vuelo.

La altitud se mantiene de forma automática con sensores de presión barométrica y ultrasónicos. El ajuste de altura (35 cm o 60 cm) se puede seleccionar con un interruptor en el sistema, el control de un solo toque se utiliza para el despegue, aterrizaje y vuelo. Algunas personas pueden sentirse frustradas en el aprendizaje de Drones convencionales. Volar de nuevo con este desarrollo de tecnología Kyosho elimina esas barreras para que cualquiera pueda disfrutar de la diversión de drones.

El chasis es de tipo H con secciones superior e inferior de división y hélices izquierda-derecha conectadas en un brazo permite que la unidad de ángulo de la hélice se cambie entre: 0 °, 10 °, 20 °. Puede utilizar una mayor estabilidad (0 ° / Velocidad máxima: A 30 km/h) o más velocidad (20 ° / velocidad máxima: 34,5 kmh) como una verdadera arma de carreras.

El DRONE RACER no está diseñado para un alto rendimiento de altura, pero para las personas que disfrutan del vuelo de forma segura dentro de su campo de visión cerca del suelo es muy recomendable. Este drone dispone de un sistema completo de seguridad: protecciones de hélices extraíbles; "HELICE AUTO-PARADA DEL SISTEMA" se activa en caso de que pierda el control del acelerador; "ÁNGULO DE EMERGENCIA SISTEMA DE AUTO-STOP" si el drone se invierte, y "RADIO recorte de emergencia SISTEMA DE AUTO-STOP" en caso de que se pierda la señal de radio. Un peso de sólo 130 g, el DRONE RACER no está sujeta a la ley de aviación japonesa, esto permite volar libremente en cualquier lugar que desee (excepto en áreas restringidas). * Leyes tomadas del 10 de diciembre del año 2015.

El DRONE RACER puede conectarse a su ordenador (Windows) con el cable USB incluido para ajustar los parámetros de vuelo. Además, trae un cable opcional que también se puede utilizar para conectar a un terminal Android con una función de host USB para ajustar la configuración.

Descargar el programa gratuito (DRONE RACER SETTING MANAGER) para adaptarse a su entorno favorito y subir el volumen de la diversión.

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