Reglamentación y planificación horaria de las pruebas sociales puntuables

REGLAMENTACIÓN:


Previamente a la prueba los pilotos deberán estar inscritos con su correcto nombre, apellidos y numero de transponder, para facilitar la organización de la prueba. Aquellos que no lo estén de forma justificada podrán realizar su inscripción en la llamada a inscripciones. Las inscripciones se realizarán a través de nuestra Web. Hay que pensar que el correcto desarrollo del evento puede depender de estos datos, las inscripciones incorrectas podrán ser eliminadas por parte de los organizadores del evento, piensa, que una mala inscripción podría dejarte fuera del mismo.

En caso de empate en tiempos la aplicación informática que controla el desarrollo de la prueba tomara distintos conceptos como vuelta rápida y otros a fin de realizar un justo desempate en tiempos.

La organización del desarrollo de la prueba se reserva el derecho de retraso por causas técnicas en los distintos componentes electrónicos e informáticos relativos a problemas que pudiesen acontecer.

En caso de abortar una manga por problemas técnicos la organización deberá dar el tiempo suficiente siendo este un tiempo sensato a los pilotos para poder reanudar la prueba abortada.

En caso de retraso involuntario en el desarrollo de la prueba la organización tiene facultad para eliminar o reducir partes de la misma como por ejemplo el tiempo de descanso.

La organización puede alterar la presente reglamentación así como sus horarios para el correcto desarrollo de la misma.

Quedarán exluidos de la prueba todos los pilotos que no cumplan los horarios previstos por la organización o que por su hora de asistencia interrumpan pasos de la prueba ya realizados.

La duración de las distintas mangas y semifunales será de 7 minutos. Entre manga y manga se marca un tiempo de 8 minutos para comenzar a disputarse la siguiente, independientemente de la serie que sea. El mismo tiempo de receso será empleado en clasificatorias y semifinales. Este tiempo será ajustado y concretado en la llamada a reunión de pilotos, por parte de la organización.

La organización puede reservarse el derecho de sanción ó penalización a aquellos pilotos participantes que abandonen la prueba antes de tiempo, independientemente por los motivos que hayan provocado el abandono de la misma. Ya que ello puede provocar incidentes en el desarrollo final de la misma como por ejemplo la labor de recoje coches para aquellos pilotos que aún se encuentran disputando la prueba, pudiendo provocarles perdidas de tiempo importantes por la falta de estos.

10º La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir puntos de la presente reglamentación básica para el correcto funcionamiento de nuestras pruebas sociales.

11º Posiciones de los pilotos en el pódio para disputar cada una de las mangas:

      En las mangas clasificatorias:

          El podio de pilotos estará numerado del 1 al 12 correspondiendose las posiciones numeradas con el número de cada piloto en la manga correspondiente, es decir, el coche numero 1 su piloto deberá tomar la posición en el podio de pilotos señalada con el número 1, el coche con el número 2 su piloto deberá tomar la posición marcada en el podio con el número 2 y así sucesivamente.

      En las mangas finales:

          El podio de pilotos estará numerado del 1 al 12 correspondiendose cada número en el podio con el orden de coche-piloto en la parrilla de salida, no obstante, el orden de subida al podio se realizará estrictamente por orden de parrilla de salida, es decir, el piloto con la primera posición en la parrilla de salida subirá en primer lugar pudiendo elegir sitio de pilotaje, el segundo en segundo lugar eligiendo su sitio de pilotaje y así sucesivamente hasta completar. En esta fase los pilotos pueden entre ellos intercambiar el sitio si hablando amablemente entre ellos, y hacer cambios entre ellos sí de común acuerdo lo deciden.

      El no respetar las posiciones de podio de pilotos tanto en mangas clasificatorias como en las finales creando conflictos, podrá ser sancionado por el director de carrera.

12º Código de buena conducta y respeto a los demás:

      Queda totalmente prohibido en el pódium y durante el desarrollo de cada una de la pruebas gritar, cantar, silbar, palabras mal sonantes o cualquier otra acción que pueda molestar o desconcentrar a otros pilotos que se encuentran realizando la prueba "tengamos en cuenta que no estamos solos". Se permite decir de forma educada "Coche" y el nombre del recoge-coches. Se permite tambien y siempre de forma educada "por favor, doblado" así como se permite indicar a un piloto más rápido el momento y la acción a realizar para efectuar el adelantamiento. Cualquier descalificación o acción no permitida podrá ser sancionada con 10 segundos al tiempo obtenido, la reiteración de descalificaciones o insultos podrá suponer la explulsión de la prueba.

      Los recoge-coches no tienen la culpa de los errores que podamos cometer y "esta por encima su seguridad" a la hora de devolver un coche a la pista. Los pilotos tendrán la obligación, en muchos lances de carrera de ser sus propios árbitros, actuando en consecuencia. Quedan prohibidos los alcances por detrás, cerrar la trazada cuando se ha ganado la posición ocupando la trazada buena; hay que respetar a los demas coches y si te han pillado el hueco, queda prohibido "forzar" el contacto para evitar el adelantamiento. De esta forma conseguimos luchas limpias y bonitas, dando buen espectáculo.

     En clasificacion es "obligatorio facilitar el adelantamiento" a un piloto más rápido y que nos ha alcanzado, teniendo en cuenta que una maniobra deshonesta puede echar al traste su mejor vuelta y no se compite por posición sino por vuelta rápida para obtener una buena clasificación.

 

HORARIOS:

Para un correcto desarrollo de la misma se deberán tener en cuenta los siguientes horarios, en función de 2 series de tres mangas (que es lo más habitual):

08:30 a 08:45 -  Asistencia 

Todos los participantes deberán encontrarse en las instalaciones y preparados a las 08:30 horas con el fin de poder iniciar la organización inicial de la prueba y no sufrir retrasos en la misma.

08:45 a 09:00 -  Llamada a Inscripciones a los pilotos participantes 

Los pilotos deberán acercarse a la mesa de inscripciones con el fin de verificar su nombre, número de transponder tambien realizando un paso por linea para comprobar la correcta lectura del mismo. Debe de abonarse el importe de la prueba social, rogando llevar el importe exacto con el fin de facilitar el pago de la misma.

09:00 a 09:15 -  Llamada a Reunión de pilotos 

Reunión de pilotos por parte de la organización con el fin de nombrar aquellos puntos de conducta a tener en cuenta en la competición y reglamentación de la misma como stops & go, ceder posiciones a cabeza de carrera, resolución de conflictos entre pilotos durante el desarrollo etc.
Se concreta la serie de los pilotos que comienzan las mangas clasificatorias. Se concretará el tiempo entre mangas clasificatorias y semifinales.

09:30 a 09:45 -  Llamada a Verificación de transponders 09:30 a 09:45

Los pilotos deben acceder a pista con el fin de realizar varios pasos por linea de transponder y comprobar la correcta lectura y funcionamiento de los mismos. Recogida de numeros asignados.

10:00 A 10:30 -  Inicio de las mangas clasificatorias 

10:30 a 11:00 -  Descanso y almuerzo 

11:00 a 12:00 -  Continuación mangas clasificatorias 

12:15 a 13:45 -  Finales 

14:15 A 14:30 -  Fotos, entrega de trofeos y sorteo productos patrocinadores 

0
0
0
s2sdefault
Mantenida por eMain